24 de diciembre de 2015

Una Carta de Navidad...

ANUNCIOS
Y pasaron 6 años desde la creación de la pagina, seguro muchos se habrán dado cuenta que ahora se dividen en 2 webs. Una es para los capítulos y esta, para obtener datos sobre este fenomenal anime.


La verdad no estaba seguro de escribir algo por navidad, pero si estas leyendo esto es porque me animé jaja.

Seguro muchas personas creen que un "anime" es solo un dibujo japonés, que uno pierde el tiempo viéndolos, pero realmente te enseñan demasiado, te llegan al corazón las situaciones que pasan los personajes, te llenas de valentía, aprendes a ser amable con los demás y hasta quieres cambiar este mundo. Aunque suene exagerado, realmente "quieres cambiar este mundo" después de ver algún anime sales a exterior con unas ganas increíbles de querer cambiarlo, pero la realidad es otra y poco a poco esas ganas se van...


Pero recuerda:

"Una persona no puede cambiar el mundo, pero puede hacer un mundo mejor"

La navidad no se trata solamente de regalos, cuando era niño esperaba que llegue esta fecha para que me regalen muchas cosas. Pero estaba equivocado, realmente no se trata de eso, lamentablemente nos centramos tanto en nuestro mundo, que pensamos que cuando nosotros somos felices el mundo lo es, y no es así. Ahora no me gusta tanto estas fechas, porque soy un poco más consciente de lo que pasa en el mundo. Para explicarlo mejor, en el mundo hay mucha pobreza, estas personas que viven en extrema pobreza como crees que pasarán Navidad, la tristeza que sentirán los padres al no poder comprarles algún regalo a sus hijos, como se sentirán los pequeños al observar los grandiosos obsequios que tienen otros niños, en cambio ellos ni ropa nueva tienen.

Es realmente triste... pero no te equivoques, yo no estoy en contra de la Navidad, estoy en contra de la forma que se convirtió, ahora solo es quien tiene la ropa más bonita, quien tiene más regalos, quien va ha salir a la mejor fiesta, quien tiene los mejores adornos navideños, quien tiene el mejor banquete, etc.

Lo que estoy escribiendo, es solo para crear un poco de conciencia, tampoco estoy generalizando. Lo bueno de la Navidad es que la familia de reúne, por eso se agradecido si tienes a tu familia viva y quédate a disfrutarlos, no vayas a ninguna fiesta. Este pequeño consejo te doy, porque el día en que lamentablemente no te pueda acompañar algún familiar, te lo vas a lamentar y no vas a poder hacer nada más que llorar. Amigos podrás tener muchos, pero nunca se compararán con la familia, ellos estarán es los peores momentos de tu vida, y por eso no esperes los peores momentos para valorar a tu familia.

En esta Navidad no todo es felicidad para muchos, algunos seguramente están en situaciones malas, ya sea por algunas enfermedad, algún accidente, deudas, soledad o muchas otras cosas. Pero no se desanimen, vivir en este mundo no es fácil, es una lucha constante, y tampoco creas que solo te pasa a ti, y mucho menos creas que lo a ti te ocurre es lo peor que le puede pasara a alguien. Hay muchas personas con terribles males que no pierden esas ganas de vivir, esto lo digo por experiencia propia, en algún momento de mi vida pensé "¿Porque me pasa esto? Esto es lo peor que le puede pasar a alguien", algunas veces la vida actúa de manera misteriosa, y ese día encontré un video donde aparecía una persona sonriendo, pero esta persona sufría una terrible enfermedad, en ese momento sentí vergüenza, y me dije: "Uno pensando como idiota que esta realmente mal, pero comparado con otras personas, solo tenemos una pequeña herida".

Ante cualquier situación solo te quedan 2 opciones: Llorar y deprimirte, lamentándote ¿Porqué me pasa esto a mí? o seguir viviendo. Es algo duro, pero es la realidad, tienes que continuar, no te distraigas pensando en el pasado, en lo que podrías haber cambiado, porque no va a suceder. Se agradecido con lo que aún tienes o con lo que todavía puedes hacer, piensa que otras personas están peor que tú y aún así ríen.

Esto fue un poco largo, pero es el final de esta pequeña carta, sean buenos con los demás, cuiden a sus familias, cuiden su salud y ríanse en todo momento :).

No hay comentarios :

Publicar un comentario